Icono del sitio Trabajadores

Bronce juvenil en Taichung

La novena cubana se agenció el tercer lugar de la XXVI Copa del Mundo Sub 18 de Béisbol, clausurada este domingo en la ciudad taipeiana de Taichung, al vencer 6×1 a la selección anfitriona.

Los nuestros decidieron el choque en las primeras cuatro entradas, al marcar seis carreras que resultaron demasiadas para los rivales. Los principales artífices de la amplia y oportuna ofensiva (11 hits) fueron Joan Manuel Moncada (4-2), Robert Moirán (4-2, 1CI, 1 CA), Yusnier Díaz (4-2, 2 CA), Orlando Roas (3-2, 1 CA, 1 CI), Víctor Víctor Mesa (4-1, 1 CA, 1 CI) y Moisés Esquerre (3-1, 2CI).

El abridor caribeño fue Rubén Hernández, quien lanzó 2,2 innings, permitió una anotación, tres hits y regaló igual cantidad de boletos. A su rescate acudió Vladimir Gutiérrez, a la postre el triunfador por su excelente trabajo durante 6,1 capítulos, en los cuales aceptó un sencillo, ponchó a siete bateadores y transfirió a dos.

La tropa dirigida por Luis Cuba llegó a la jornada decisiva luego de dominar invicta la primera ronda, con triunfos sobre Corea (2-1), Italia (15-0), Colombia (10-0) y Australia (3-2). En semifinales pudo vencer nuevamente a Corea (2-1), a Taipei de China (1-0) y Venezuela (8-6), pero cayó frente a Estados Unidos (5-6) y Japón (0-10), con lo cual perdió la posibilidad de discutir el título mundial.

Al final, los estadounidenses se llevaron el gallardete por su éxito dominical sobre los nipones con pizarra de 3 carreras por dos.

Compartir...
Salir de la versión móvil