La selección cubana de boxeo ganó cuatro títulos este domingo y se agenció el tradicional torneo internacional Cinturón de Oro de Rumanía, celebrado esta vez en la localidad de Constanza.
En la velada final salieron airosos Yosbany Veitía (49 kg), Lázaro Á. Estrada (56), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91), pero cedieron Gerardo Cervantes (52) y José Larduet (+91).
Veitía derrotó por el oro a Ovidiu Berceanu (RUM), Estrada a Razvan Andreiana (RUM), La Cruz a Abdelrahamn Orabi (EGY) y Savón a Victor Ialimov (MDA), en todos los casos por acuerdo total de los tres jueces actuantes. La derrota de Cervantes ocurrió por 1-2 ante el moldavo Alexsandr Riscan, mientras la de Larduet por unánime 0-3 frente al local Mihai Nistor.
La dotación de Rolando Acebal vio eliminados en las jornadas iniciales a Iván Oñate (60 kg), Yasnier Toledo (64) y Carlos Banteur (75), y no tuvo representante en los 69 kg. Los elencos de Rumanía y Moldavia ganaron tres metales dorados cada uno.
Por otra parte, este fin de semana comenzó en Kiev el Campeonato Mundial de Boxeo para cadetes, cita en la que Cuba ya obtuvo dos victorias gracias a Joahnys Argilagos (46 kg) y Alain Limonta (54). El primero superó por 3-0 al rumano Valentin George y el segundo por KO técnico en el primer asalto al taipeyano Chi Wei Huang.
Este lunes subirán al encerado Maikel Franco (50 kg) y Yerandi Fuentes (70), y el martes lo harán Noelvis Reyes (60) y Yoelvis Gómez (63), para completar el debut del equipo dirigido otra vez por Humberto Orta.