La serie protagonizada por Bryan Cranston entrará en el libro Guinness de los Récords al convertirse en la serie de televisión mejor evaluada tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic con su quinta temporada.
Con la recta final de Breaking Bad en plena emisión, parecía que a Walter White y los suyos se les iban poco a poco agotando los motivos de celebración. Pero entonces, llega el famoso libro de los registros y abre un hueco para la exitosa serie de la AMC.
La inclusión de Breaking Bad en el Guinness se debe a su casi perfecta puntación en Metacritic. Este sitio web incluye reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión y libros. En este popular portal, críticos de diferentes medios de comunicación son los que se encargan de acompañar cada una de sus reseñas de una calificación numérica que va del 1 al 100.
La quinta temporada de Breaking Bad -que además se encuentra en plena emisión con sus últimos ocho episodios- es la mejor puntuada con el 100% de críticas positivas (22/22), por lo que no cuenta con ninguna nota negativa.
Críticos de varios medios como The Huffington Post, The New Yorker, New York Daily News o el USA Today puntúan con 100 a esta quinta tanda de capítulos.
Breaking Bad es una serie televisiva creada y producida por Vince Gilligan. Filmada y producida en Albuquerque, Nuevo México, es la historia de Walter White (Bryan Cranston) un profesor de química de secundaria quien es diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable al comienzo de la serie. White decide «cocinar» (producir) y vender anfetaminas para asegurar el futuro financiero de su familia una vez que muera; y para ello se asocia con un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Desde que salió al aire el 20 enero de 2008 por la cadena AMC -responsable de otros éxitos como Mad Men, Hell on wheels y The Walkin Dead– y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganar adeptos por su esmerada realización.
(Con información de La Verdad)