Dentro del programa de recuperación del potencial lechero que efectúa la provincia de Camagüey, se incluye la mejoría de más de 200 vaquerías, la recuperación de caminos, así como el electrificado de las cercas, proceso que se extenderá a todas las empresas del territorio.
Hasta la fecha, los ganaderos camagüeyanos cuentan con 323 módulos de cercas, de las cuales ya están montadas 167, y de estas, 34 con paneles solares, 22 ecológicas y las demás convencionales, tal como refirió Álvaro Aguilar Soto, subdelegado de ganadería.
Esta misión, además de favorecer el uso de la energía renovable “mejora las condiciones de vida y trabajo de los vaqueros, quienes ahora podrán contar con una mejor iluminación a la hora del ordeño”, señaló más adelante el titular.
Protección del ganado, ahorro y mejoras en las condiciones de vida son algunos de los beneficios que otorga la instalación de estos dispositivos, misión iniciada en el segundo semestre del 2012 y que piensa continuar con el acondicionamiento anual de un grupo hasta cubrir la demanda del territorio.