Organizado de conjunto por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de Salud Pública, el intercambio sesionará bajo el lema De Santiago a Santiago en reconocimiento a los nexos que existen entre las ciudades de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, y Santiago de Cuba, en la Mayor de las Antillas.
Según precisiones de Luis Felipe Cisneros, miembro del secretariado provincial de la CTC, hasta la fecha han confirmado su participación más de una treintena de dominicanos, representantes de sectores como la metalurgia, el tabaco y la enfermería.
Por la parte cubana se prevé la presencia de especialistas en temas de seguridad y salud del trabajo, en lo fundamental médicos y paramédicos dedicados a las investigaciones en torno a estos asuntos.
Esta es la segunda ocasión en que dominicanos y cubanos comparten ideas vinculadas con enfermedades profesionales, la calidad de vida y la preservación de la salud de los trabajadores, en un proceso de aprendizaje común.