Icono del sitio Trabajadores

Cuba y Brasil reforzarán cooperación en la rama agrícola

Hasta el venidero viernes los sudamericanos cumplirán una amplia agenda de trabajo, que incluye visitas a instituciones científicas, productores y organismos del Estado
Hasta el venidero viernes los sudamericanos cumplirán una amplia agenda de trabajo, que incluye visitas a instituciones científicas, productores y organismos del Estado

La actual visita a Cuba de una delegación institucional del Gobierno del estado brasileño de Río Grande del Sur contribuye a reforzar los lazos de cooperación e intercambio existentes entre ambas naciones en la rama agrícola.

Hasta el venidero viernes los sudamericanos cumplirán una amplia agenda de trabajo, que incluye visitas a instituciones científicas, productores y organismos del Estado.

Andrea Sá Brito, asesora de la Secretaria de Agricultura, Pecuaria y Agronegocios, dijo hoy a la prensa que los proyectos abarcan las actividades vinculadas a la producción de arroz, leche y frutales, entre otros.

Señaló que la iniciativa permitirá la transferencia de tecnologías y maquinarias para impulsar los programas nacionales que ejecuta Cuba en pos de alcanzar la soberanía alimentaria y depender cada vez menos de las importaciones.

Talita Lima, tercera secretaria de la Embajada de Brasil en la Habana, afirmó que los directivos vienen también a conocer de las experiencias de la Isla en el empleo de abonos orgánicos, dado el alto consumo de agrotóxicos que se usan en su país.

Informó que el intercambio comercial entre Cuba y Brasil superó en 2012 los 600 millones de dólares, de los cuales el mayor porcentaje recayó en la compra de alimentos al gigante sudamericano.

Violeta Puldón, directora científica del Instituto de Investigaciones de Granos, sostuvo que los nuevos proyectos permitirán la ejecución de programas de colaboración e intercambio bilateral a favor de la alimentación del pueblo.

Actualmente el estado de Río Grande del Sur produce más del 75 por ciento del arroz brasileño.

(Tomada de la AIN)

Compartir...
Salir de la versión móvil