Icono del sitio Trabajadores

Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto: Los grandes siguen “intocables”

Ya es oficial. Solo los dos equipos más grandes del baloncesto cubano mantienen la condición de invictos en el Torneo Nacional de Ascenso, que concluyó este este sábado su quinto fin de semana de competencias.

Si bien por razones diferentes, Capitalinos y Ciego de Ávila son ahora los únicos conjuntos en el certamen que mantiene intacta la casilla de las derrotas.

Los Azules de la capital cubana barrieron en sus últimos desafíos al quinteto de Matanzas, sus más fuertes rivales en el grupo occidental, con pizarras de 76-71 y 73-60. Con esos resultados los actuales subcampeones nacionales consolidaron su posición en la cima de la llave a dos juegos de diferencia de los yumurinos.

Para los matanceros fueron los primeros reveses del torneo, aunque previsibles, ciertamente. Aun así, los de la Atenas de Cuba no tendrán dificultades para quedarse con uno de los boletos que reserva su grupo con destino a la fiesta grande del baloncesto nacional, la Liga Superior.

Otras fueron las causas por las cuales Ciego mantuvo impecable su carrocería, sin ningún “arañazo”. La naturaleza esta vez se encargó de aguar, literalmente, la fiesta para el público avileño, luego de que un tornado afectara buena parte del techo de la sala Giraldo Córdova Cardín e impidiera así la celebración del clásico entre los anfitriones y los Tigres de Camagüey.

En realidad, una división de honores hubiese sido lo más lógico por la calidad de ambos elencos, y porque nadie se atrevería a pronosticar una barrida para ninguna de las dos partes. Estos dos equipos están llamados, sin dudas, a quedarse con las plazas directas que otorga la Zona Central para la LSB, pero por ahora la naturaleza, sabia al fin, favorece a los campeones.

En el otro clásico del fin de semana los guantanameros y santiagueros vieron escapar su condición de invictos al repartir una victoria por bando en la sala Rafael Castiello, ubicada en la provincia más oriental del país. Los locales salieron delante el viernes 78-71, pero los santiagueros devolvieron el golpe y equipararon las acciones al llevarse el choque del jueves con pizarra de 94-82.

En el resto de los compromisos del fin de semana Pinar del Río apabulló a los debutantes de Mayabeque con marcadores de 95-35 y 71-15, lo cual hace replantearse la inclusión de este grupo de jóvenes jugadores, a pesar del necesario fogueo.

Por su parte, Artemisa dispuso por partida doble de los Metropolitanos (101-82 y 66-52), y Las Tunas hizo lo mismo con Granma (78-64 y 105-64). Villa Clara aprovechó su duelo con el débil conjunto cienfueguero para quedarse con la victoria el viernes por amplio score de 101-61, aunque no se conoce hasta el momento el resultado del segundo duelo, no es muy difícil imaginar el desenlace.

Compartir...
Salir de la versión móvil