La judoca cubana Yanet Bermoy se quedó, por tercera ocasión, fuera del podio individual de un campeonato del mundo, al concluir séptima en su división, en la cual se impuso, de manera sorpresiva, Majlinda Kelmendi, de Kosovo; en tanto Japón sumó su segunda corona entre los hombres.
Bermoy estuvo bye en la primera ronda y derrotó luego por wazari a las dos oponentes que tuvo delante en sus primeras salidas al tatami de la Arena Maracanazinho, en Río de Janeiro, Brasil, sede de la máxima competencia universal.
Primero fue a la difícil belga Ilse Heylen y luego a la estadounidense Angelica Delgado, en combates muy intensos que hizo resentir una viaje lesión a nuestra doble subtitular olímpica en una de sus rodillas, en tanto por el pase a semifinales cedió por ippón contra la japonesa y número uno del ranking Yuki Hashimoto.
Aún le quedaban opciones de pelear por un bronce, pero en la ronda de consuelo Bermoy tampoco pudo llevarse un triunfo ante la alemana Mareen Kraeh, con lo cual selló un séptimo escaño tras haber sido monarca en el 2005 y dos veces medallista de plata 2007 y 2009.
¿No estoy contenta con este resultado pues tuvimos una preparación muy buena, pero no pude ganarle a Hashimoto y me resentí molestias que parecían olvidadas, pero aparecieron en el peor momento?, declaró a la televisión cubana la cienfueguera minutos después de haber concluido su pelea.
Este miércoles será jornada de debutantes para Cuba, cuando salgan al tatami Anilys Dorvigny en los 57 kilos y Magdiel estrada en los 73. Hasta la fecha, Japón es la única que ha podido triunfar entre los hombres con los oros de Naohisa Takato (60 kilogramos) y Masashi Ebinuma (66 kg), mientras entre las damas Mongolia sumó un oro en 48, al igual que Kosovo ahora en 57 kilos,