En definitiva, la selección femenina cubana de voleibol acabó sin victoria en el XXI Grand Prix, luego de caer este domingo ante Holanda, en tres sets, durante el cierre del grupo K jugado en Almaty, Kazajstán.
Las chicas de Juan Carlos Gala encajaron su novena derrota en línea con parciales de 25-13, 25-23 y 25-22, la segunda ante las tulipanes, sus victimarias de la primera jornada del evento en la llave celebrada en Macao, China.
Las máximas anotadoras por las naranjas fueron Maret Grothues (13 puntos), Robin de Kruijf (11) y Anne Buijs (11), en tanto por Cuba destacaron Yoana Palacios (13) y Rossana Giel (9).
Esta vez la adolescente Melissa Vargas no pudo mantener su rendimiento de las últimas jornadas, pues apenas estampó cuatro unidades.
Nuevamente las cubanas cometieron más errores que sus oponentes (23 por 13) y tampoco el bloqueo ayudó lo suficiente, con apenas dos acciones positivas.
El cierre de la etapa preliminar trajo las clasificaciones de China, Brasil, Serbia, EE.UU., Italia y Japón para la final que tendrá lugar en Sapporo, del 28 de agosto al 1 de septiembre.
Las cubanas finalizaron en el lugar 19, sin punto alguno, y solo por delante de Argelia en desempate realizado mediante el índice de sets ganados y perdidos.
Sobra decir que se trata de un fiasco lamentable e inolvidable. Difícil de entender y más complejo de resolver en las actuales circunstancias.