Por abrumadora mayoría, los trabajadores del combinado cárnico Álvaro Barba Machado, del tunero municipio de Colombia, eligieron a Daymel Ramón Ramírez Monteagudo delegado directo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto del 3 al 17 de diciembre en la República de Ecuador.
Según explicó Karen González Velázquez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, este territorio del oriente cubano estará representado por 10 delegados, dos de ellos con esa condición –el otro lo seleccionarán en el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, de Jobabo- y los restantes en un proceso que culminará en octubre.
Anunció que como preámbulo a la cita de Ecuador, Las Tunas –como todas las provincias del país- desarrollará también un festival con un programa similar al encuentro internacional que servirá para reafirmar el protagonismo de los jóvenes en las tareas del presente y su lealtad al socialismo.
Al dirigirse al colectivo del Álvaro Barba, el dirigente juvenil en el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , recordó su convocatoria a las nuevas generaciones de cubanos a consolidar las conquistas de la Revolución.
Expresó su confianza en el delegado para representar Las Tunas, Cuba y Latinoamérica en el evento como abanderados de ideas antimperialistas y del espíritu integracionista que reina en los pueblos de Nuestra América.
Daymel, es Licenciado en Derecho y se desempeña como jefe de seguridad interna en el importante enclave económico de esa localidad.