Icono del sitio Trabajadores

Yarisley saltó su bronce; Cisneros en la pelea

La subcampeona olímpica, Yarisley Silva, se convirtió en la segunda medallista de Cuba en el XIV campeonato mundial de atletismo, al conquistar bronce en el salto con pértiga, evento ganado por la rusa Elena Isinbaeva, para el delirio del público que colmó el estadio Luzhniki, de la capital moscovita.

Silva venció sin problemas la altura inicial de 4,55 metros, luego rebasó el listón a 4,65 en el tercer intento, batió los 4,75 en su segundo salto, mientras la altura que le aseguró el tercer puesto (4,82) la superó en su tercera oportunidad, lo cual le privó de obtener la plata, pues la estadounidense Jennifer Surh tuvo igual registro, pero en el segundo salto.

“Estoy satisfecha con mi medalla de bronce, aunque sé que podía aspirar a más, pero hoy parecía imposible ganarle a Isinbaeva”, declaró la pinareña al sitio web de la competencia sobre una rival que lució inmensa y que alcanzó su tercera corona universal con 4,89, altura invencible para el resto de las competidoras.

Si estimulante fue el desempeño de Silva, más agradable resultó el boleto de Omar Cisneros a la final de los 400 con vallas, con el mejor crono de  todos los atletas (47.93), por lo que dentro de par de días saldrá con muchas miradas sobre él y la porfía pudiera dejar para Cuba la primera presea en esta prueba, rama masculina, pues en 1999 Daimí Pernía fue monarca entre las damas.

En la jornada matutina, la triplista Mabel Gay, subtitular del orbe del 2009, se incluyó entre las doce que discutirán las medallas con el quinto mejor salto (14,71) de las clasificadas, en tanto el discóbolo Jorge Fernández no pudo sumar puntos para la delegación antillana al concluir décimo con 62,88, un evento ganado por el alemán Robert Harting (69,11), campeón olímpicos de Londres 2012.

La última presentación cubana este martes corrió a cargo de Yorgelis Rodríguez en los tres últimos eventos del heptalón, lo que le valió un excelente decimosegundo puesto en su debut mundial al más alto nivel, tras su corona del orbe juvenil.

Tras estos resultados, Cuba marcha en el puesto 20 por medallas con dos bronces y en el escaño 15 por puntos con 13 unidades. Estados Unidos, Rusia y Alemania lideran ambos apartados, aunque van muy seguidos por Kenya y Etiopía.

Compartir...
Salir de la versión móvil