El corredor cubano Omar Cisneros lidereó este martes la ronda semifinal de los 400 metros con vallas en el XIV Mundial de Atletismo con sede en Moscú, al ganar el tercer heat del evento con 47.93 segundos, el mejor tiempo de los competidores. Cisneros tuvo el peor tiempo de reacción de su heat clasificatorio, pero logró imponerse con una excelente carrera que lo convierte en aspirante serio entre los ocho corredores que largarán por las medallas el próximo 15 de agosto en la capital rusa.
Entre quienes aseguraron su presencia en la línea de partida para la gran final del evento están los superfavoritos Félix Sánchez (DOM) con 48.10 segundos en la semifinal, el trinitario Jehue Gordon con el mismo tiempo y el norteamericano Kerron Clement con 48.21. Otro latinoamericano que se incluyó en el selecto grupo fue el boricua Javier Culson, con el séptimo crono de la fase (48.42).
De presentarse en la misma forma de la semifinal Cisneros será un rival de consideración y que podría traer otra medalla a la delegación cubana que hasta el momento solo acumula el bronce de la discóbola Yarelis Barrios.