La selección femenina cubana de voleibol continuó este sábado su maltrecho paso en el XXI Grand Prix de Voleibol, al ceder por quinta ocasión consecutiva, esta vez ante Italia, en duelo correspondiente al grupo J que se disputa en la urbe rusa de Ekaterimburgo.
Las azurris dominaron en sets corridos de 25-16, 25-16 y 25-20 en una hora y cinco minutos de juego, como prueba de la inmensa superioridad mostrada sobre el mondoflex.
Sus puntos llegaron por ataques (32), bloqueos (10) y servicios (7), así como gracias a 26 errores cometidos por las antillanas.
Sus líderes anotadoras fueron Indre Sorokaite (10), Valentina Arrighetti (10), Martina Guiggi (9) y Caterina Bosetti (9).
Sorokaite fue la mejor atacadora italiana, con nueve puntos, Carolina del Pilar Costagrande y Arrighetti lograron tres bloqueos per cápita, mientras que Bosetti consiguió cuatro aces.
Por la parte cubana la más destacada fue la adolescente de 13 años de edad Melissa Vargas, quien con 14 puntos resultó la máxima anotadora del pleito.
La jovencita logró 10 ataques y 4 aces con el servicio, para sobresalir por encima de sus compañeras más experimentadas Rosanna Giel (8) y Jennifer Álvarez. El resto de la nómina estuvo muy desacertada, incluyendo a la opuesta Yoana Palacios, quien apenas marcó 1 punto en dos sets.
De hecho, el DT nacional Juan Carlos Gala volvió a mover a casi toda su banca, en busca de la estabilidad del rendimiento que jamás apareció.
Sus titulares fueron, junto a Palacio, la pasadora Dairilys Cruz, las centrales Giel y Daymara Lescay, las auxiliares Álvarez y Vargas, y la líbero Emily Borrell.
Los cambios merodearon otra vez el acomodo, con Beatriz Vilches, la posición de auxiliares con Sulian Matienzo, y la de opuesta con Alena Rojas, ante la baja en el rendimiento de Palacio.
Las cubanas finalizan este domingo su calendario del segundo fin de semana, enfrentando a las locales rusas, vencedoras este sábado sobre las tailandesas en tres mangas.
Hasta el momento China va liderando el evento con 15 puntos, fruto de cinco victorias en línea.