En este verano el semanario Adelante, de la provincia de Camagüey, decidió salir de la redacción para interactuar con sus lectores en homenaje al aniversario 55 de su fundación como el primer periódico nacido tras el triunfo revolucionario, a celebrarse el próximo 12 de enero.
Para Luis Molina de la Rosa, ávido lector de esas páginas que decidió trasladarse casi 30 kilómetros para asistir, este encuentro constituyó la oportunidad de conocer el interior de la redacción del rotativo y, a la vez, a sus periodistas.,.
Y es que, como apuntara la joven directora Daicar Saladrigas González el encuentro, por primera vez de convocatoria abierta, es la mejor forma de conocer la opinión del pueblo camagüeyano y a la vez nutrirse sobre las temáticas que les interesaría leer en futuras ediciones.
Piropos, quejas, sugerencias de títulos y secciones fueron muchas de las anotaciones que hicieron los periodistas durante este encuentro que les permitió reconocer de primera mano las inquietudes de la población.
Tras cerca de dos horas de debate sobre Cuba, actualidad y complejidades económicas, los presentes coincidieron en que el periódico debe madurar más para continuar como guía de las nuevas generaciones y compañera de las que ya peinan canas.