El comienzo estuvo marcado por una gala artística, dirigida por el prestigioso coreógrafo Wilfredo Figueredo, director de la compañía homónima que tradicionalmente —y con mucho reconocimiento— se presenta de martes a domingo, con excelentes y vistosos espectáculos en el cabaré Tropisur.
La celebración, de carácter anual, y reservada siempre para el mes de agosto, tiene en esta ocasión un acercamiento a la cultura e identidad de México, Brasil, China y Egipto, representados en los desfiles de las diversas carrozas.
La noche alcanzó su esplendor con la presentación de la Danza de los Dragones y los Leones, interpretada por bailarines del Barrio Chino, de La Habana.
El momento musical de la gala estuvo a cargo de la orquesta Pupy y los que Son Son, y la presencia del Ballet Parisién, elenco que se presenta tradicionalmente en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.
Para los próximos días se proyecta la realización del Desfile de Luces, compuesto por 10 trajes de fantasía diseñados con carácter excepcional para los paseos.
Habrá también bailables con las orquestas de Elito Revé y su Charangón y de Manolito Simonet y su Trabuco.
La celebración llegará a los barrios periféricos y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto.