Zoe Nocedo Primo, presidenta del comité organizador, dijo a la AIN que en la cita intervendrán unas 70 personas, entre historiadores, museólogos, investigadores, periodistas, coleccionistas, artistas, comercializadores, sommeliers, bartender y otros interesados.
Explicó que durante las sesiones del encuentro se intercambiarán ideas en torno a estudios realizados sobre el tabaco cubano, y valorarán los efectos de los avances científicos –técnicos en la industria y las perspectivas de desarrollo del sector.
También los participantes debatirán acerca de las cuestiones esenciales que convirtieron las lecturas de tabaquería en Patrimonio cultural de la Nación.
Nocedo Primo precisó que este proyecto cultural efectuará también un contrapunteo cubano entre productores líderes tabacaleros (Hombre Habano) y maestros roneros.
En la apertura del evento, en la biblioteca Rubén Martínez Villena, de La Habana Vieja, se prevé una conferencia magistral a cargo del Doctor Eusebio Leal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e Historiador de La Habana.
Tomado de AIN