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La publicidad puede apoyar el crecimiento económico

Por Luvian Silva Matos

Un buen sistema publicitario puede convertirse en un instrumento útil para apoyar el crecimiento económico del país. Además de mantener  informada a la población, le ofrece herramientas para la correcta toma de decisiones en el consumo, contribuyendo a la mejor valoración de los precios y a la estimulación de los negocios y del comercio.

Esta y otras fueron las principales ideas plasmadas por los asistentes a la segunda jornada del Primer Festival Internacional de Comunicación Social,  que se celebra en La Habana desde el miércoles y hasta el viernes.

Especialistas y estudiantes de Comunicación Social, varios de ellos colaboradores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), así como expertos de reconocidas empresas cubanas como Habana Club Internacional S.A y Habanos S.A.,  se dieron cita en  la mañana de este jueves en el Salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba.

La Lic. Jessica Gómez Granada y el MsC. Yadir González Hernández, este último profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se refirieron a temas como “la práctica publicitaria del sector no estatal a partir de un estudio de caso único: Páginas Amarillas del Directorio Telefónico de Etecsa” y “Dimensión publicitaria de las prácticas institucionales de Comunicación de Bien Público”, con la idea de resaltar el empirismo y las evaluaciones intuitivas que predominan aún en la planeación estratégica de prácticas publicitarias acometidas tanto en empresas estatales como no estatales.

Antes de concluir la jornada matutina, Rosa María Pérez, presidenta ACCS, se refirió a la labor que se está haciendo en la sede de la organización, devenida  centro de entrenamiento, para dejar establecida una ley de comunicación para el país, con principios y políticas que guíen a las empresas en el cumplimiento de lo que se demanda en materia de comunicación.

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