La presencia de los mandatarios en la Ciudad Héroe de la República de Cuba responde a su participación en el acto central nacional que conmemorará el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el cual tendrá lugar este 26 de julio en horas de la mañana.
Los dignatarios fueron recibidos en la losa del aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad santiaguera por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, así como por Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Algunos de los mandatarios caribeños, al ofrecer declaraciones, coincidieron en la significación de estar en suelo cubano para recordar el Día de la Rebeldía Nacional, una de las más trascendentes fechas históricas de la mayor de las Antillas.
Del mismo modo, patentizaron el eterno agradecimiento a Cuba por las muestras de solidaridad y ayuda desinteresadas con sus respectivos gobiernos y pueblos.
En las próximas horas se espera la llegada de otras personalidades internacionales, las cuales arribarán a tierra santiaguera para asistir al acto por el aniversario 60 de la gesta del Moncada.