A trabajar sin descanso, despojar la chapucería y el mal gusto de los centros laborales y obtener mejores resultados productivos y económicos, exhortó Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara durante el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional. .
“Debemos ser consecuentes con la historia, dar nuestro mayor esfuerzo por desarrollar el proyecto social cubano y apoyar las recientes palabras del Presidente cubano Raúl Castro, en las que nos convocó a combatir las indisciplinas sociales, la corrupción, el delito y las ilegalidades”, puntualizó.
La conmemoración fue desarrollada en el municipio de Encrucijada, tierra natal de los hermanos Haydée y Abel Santamaría Cuadrado, ambos participantes en la heroica epopeya.
“No podría ser mejor el lugar. Aquí en este municipio se forjó el carácter, el patriotismo y las convicciones martianas y revolucionarias de dos de los jóvenes de la generación del centenario”, reconoció Lima Corzo.
Recordó además la amistad entrañable entre Fidel y Abel y evocó que el líder de la Revolución caracterizó al Segundo Jefe de la acción como el más generoso, querido e intrépido de los que integraron aquella hazaña. “Fue Abel discreción, fidelidad, el alma del movimiento, quien con su heroica resistencia trascendió a la historia patria”, precisó.
demás rememoró la valentía y arrojo del resto de los mártires villaclareños de aquel acontecimiento: Pablo Agüero, Osvaldo Socarrás, Elpidio Sosa y Roberto Mederos.
Durante el acto fueron reconocidos organismos y empresas destacadas, los equipos de béisbol y fútbol de la provincia por su desempeño como campeones nacionales, así como trabajadores cuentapropistas y campesinos individuales que sobresalen en su labor.
El 26 de Julio fue conmemorado en este municipio villaclareño entre canciones y poemas alegóricos a la fecha con la satisfacción de haber cumplido importantes metas y haber emprendido otras.
Ese día, hace 60 años en Santiago de Cuba y Bayamo, se alzó la rebeldía del cubano y el acontecimiento compulsó el futuro de la Patria.