Icono del sitio Trabajadores

Norge Luis Ruiz: debut inolvidable

Foto: Ricardo López, enviado especial

Omaha, Nebraska. — El más joven de los lanzadores cubanos en este tope, Norge Luis Ruiz, lució inmenso en su debut internacional con un equipo élite de Cuba, a pesar de la derrota por la mínima 0-1. Once ponches, apenas dos boletos y tres hits permitidos fue el saldo final de su faena monticular en 7,1 entradas del tercer enfrentamiento, para el cual, aseguró, “me preparé como nunca.

“Llevaba tiempo sin lanzar, pero estudié en los dos juegos anteriores a los bateadores y vi que tenían problemas con los envíos de rompimiento. Ahí estuvo el secreto de los ponches, porque es un equipo muy difícil de dominar y tiene muchos zurdos.

“En ese cuarto inning, los primeros bates me conectaron dos texas y contra eso no hay defensa. Después me batearon un fly de sacrificio en dos strikes sin bola cuando debí haber tirado recta afuera. Ese fue el único error que tuve y lo pagué con una carrera”.

Compañero de cuarto de Vladimir García y admirador desde pequeño de un tocayo santiaguero, Norge Luis Vera, el camagüeyano precisó lo que más le ha impresionado de su primer entrenamiento con la selección nacional. “La exigencia y los consejos del profesor Víctor Mesa. Esa disciplina está a la altura de un equipo Cuba y si no es así no podremos obtener los resultados que todos esperan en los próximos torneos internacionales.

“Es cierto que no hemos ganado todavía, pero estamos enfrentando un pitcheo de suma calidad, con un nivel altísimo, al que nuestros bateadores no han podido ligarle. Los abridores tiran 96, 97, 98 millas y los relevistas por el estilo. Ha sido una experiencia interesante para aprender cuánto nos falta todavía”, acotó.

El mejor novato de la 52 Serie Nacional no quiso, antes de despedirse, dejar de agradecerles a todos los entrenadores que han pasado por su carrera deportiva, en especial los de su natal Camagüey y Sancti Spíritus. ¿Te quedas en tierra espirituana para la próxima serie?, le provoco. “No, me lo ofrecieron, pero vuelvo a mi tierra”.

De regreso al partido del tope precisó: “El mayor anhelo de un lanzador cubano es actuar contra Estados Unidos. Lo logré y lo hice bien aunque no gané. Omaha y el 19 de julio no lo olvidaré jamás”.

(Joel García, enviado especial)

Compartir...
Salir de la versión móvil