Cuba logró el jueves su segunda presea en el Campeonato Mundial de Taekwondo, de Puebla, México, por intermedio de Yamisel Núñez, en los 53 kilogramos, quien se adjudicó el bronce, al ceder en semifinales ante la surcoreana Yu-Jin Kim, número cinco del orbe.
En la instalación del Centro Expositor de esa ciudad, la veinteañera consiguió un meritorio tercer escaño, compartido con la francesa Floriane Liborio (2), quien cedió por el pase al título ante la croata Ana Zaninovic (3), indicó el sitio web oficial del certamen.
La presea áurea correspondió a la representante asiática, quien venció a la europea en punto de oro, luego de concluir el combate con empate a seis, para ratificar a la nación surcoreana en la punta de la tabla general por naciones, con tres preseas de oro, una de plata e igual cantidad de bronce, hasta el momento.
El otro metal bronceado llegó por intermedio de Yania Aguirre en los 49 kg, durante la segunda jornada de competencia.
Para este viernes Cuba tendrá sobre el tatami de competencia a Rafael Alba (87), Robelis Despaigne (+87), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y a Glenhis Hernández (73), también integrante de la delegación a la cita de los cinco aros en la ciudad británica.
(Tomado de la AIN)