Icono del sitio Trabajadores

Cuba con dos posibles alineaciones

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Joel García, enviado especial

Des Moines.- Dos variantes de alineaciones, con cambios bien definidos en los primeros turnos al bate, presentó el mentor Víctor Mesa luego de concluir la segunda sesión de práctica en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa, y a solo 24 horas de iniciarse el duodécimo tope beisbolero entre ambas naciones.

Si el lanzador estadounidense para abrir el primer choque es un derecho, el hombre proa sería el camagüeyano Dayron Varona en el jardín central, con el matancero Ariel Sánchez en el izquierdo, Yulieski Gourriel en la tercera almohadilla y el industrialista Yasmani Tomás de cuarto bate y a la defensa de la primera almohadilla.

Completarían el line up el camagüeyano William Luis en el bosque derecho, el matancero José Miguel Fernández en segunda, el holguinero Yunior Paumier como designado, en tanto Lázaro Herrera actuaría detrás de home y Erisbel Arruebarruena asumiría su habitual titularidad en el campo corto.

Tras explicar que es una alineación puramente ofensiva y en la que se probarán a jóvenes talentos como Varona y Paumier, el mentor antillano expresó su confianza en conseguir el primer éxito, aunque reconoció la calidad del equipo local, que tendrá el apoyo de miles de aficionados en esta pequeña, pero calurosa ciudad.

Como otra variante en caso de que el lanzador norteño sea derecho, Víctor Mesa anunció un orden al bate que encabezaría entonces Ariel Sánchez como designado, el industrialista Irait Chirino defendería el jardín izquierdo, Yulieski mantendría la titularidad de la esquina caliente, en tanto el santiaguero Edilse Silva asumiría la responsabilidad de la inicial.

Luego le seguiría Yasmani Tomás en la pradera derecha, José Miguel Fernández en segunda, Dayron Varona en el jardín central y Herrera y Arrubarruena completarían la tanda.

“Esto es un encanto de ciudad, la temperatura está muy parecida a Cuba, aunque el sol está mas fuerte”, comentó risueño el mánager de nuestra selección, con promedio de edad de 26 años y que hará su debut oficial este jueves a las siete de la noche, en un estadio con capacidad para 11 mil personas y para el que ya se habían vendido casi la mitad en los días previos.

Compartir...
Salir de la versión móvil