La cubana Yania Aguirre (49 kg) ganó este miércoles la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, iniciado el lunes en la ciudad mexicana de Puebla.
La cubana no pudo en semifinales ante la número dos del ranking mundial, la tailandesa Chanatip Sonkham, quien le aventajó fácilmente por 14-2.
La asiática resultó a la postre monarca de la división, al imponerse por 13-0 a la jordana Dana Tourand.
El otro concursante cubano en esta jornada, José Ángel Cobas (74 kg), quedó entre los 16 mejores al ceder en octavos de final ante el iraní Masoud Hajizavareh.
El líder en esta división fue el mexicano Uriel Adriano (8), victimario en la final sobre el ruso Albert Gaun.
Cuba se ubica momentáneamente en el sexto lugar del certamen, en compañía de Brasil, China y Croacia.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.