Durante el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la unidad empresarial de base David Díaz Guadarrama de Villa Clara, el directivo precisó que actualmente está cubierta la demanda del plan ascendente a 148 mil neumáticos y aclaró que al cierre de junio se habían recuperado alrededor de 62 mil gomas de diferentes tipos.
Especificó que la empresa villaclareña es la más destacada del país en esta rama al ahorrar más de 4 millones de pesos convertibles el pasado año, además señaló que logró recuperar mil 800 neumáticos más de lo previsto por lo que su producción mercantil creció en un 8 %.
En la ceremonia, que contó con la presencia de Consuelo Baeza Martín, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, fueron reconocidos los mejores trabajadores de este colectivo laboral a la vez que se le entregó el certificado que los acredita con la alta distinción por tres años consecutivos. También se estimularon las unidades de base de Camaguey, Holguín y La Habana como destacados en esta rama.
William Ortega, secretario general del nuevo sindicato de industria en la provincia, exhortó a consolidar la disciplina laboral y tecnológica para elevar la eficiencia productiva y hacer de la recuperación de neumáticos una práctica sistemática por lo estratégica y necesaria que resulta esta labor para la economía del país