El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General del Ejército Raúl Castro Ruz, asiste este domingo a la cita del Parlamento cubano que dedica su sesión plenaria al análisis del proceso de actualización del modelo socio-económico.
En la jornada de clausura del primer período de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se debatirá sobre la aplicación de los lineamientos aprobados por el Partido Comunista de Cuba para la construcción de un socialismo próspero y sustentable.
Los cambios para el mejor funcionamiento del sistema empresarial socialista, el creciente papel del sector no estatal de la economía y los servicios, así como las fórmulas para liberar las fuerzas productivas están entre los temas de la agenda.
Durante la jornada del sábado los diputados aprobaron el dictamen sobre la liquidación del presupuesto del pasado año, así como el informe sobre el desempeño de la economía durante el primer semestre de 2013, calificado de positivo.
También aprobaron la Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, la formación de sus comisiones permanentes de trabajo y los grupos de amistad con unos 80 parlamentos de todo el mundo.