Reconocen proeza laboral de constructores santiagueros

Reconocen proeza laboral de constructores santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Orgullosos de conquistar tan alto estímulo los constructores del Tony Alomás renuevan energías para asumir nuevas misiones. Foto De la autora
Orgullosos de conquistar tan alto estímulo los constructores del Tony Alomás renuevan energías para asumir nuevas misiones. Foto De la autora

Las miles de horas de esfuerzo y sudor, de trabajo intenso y agotador empleadas por los obreros del contingente Tony Alomá en la remodelación capital de la plaza de la revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba resultaron doblemente gratificadas, por un lado con la oportuna conclusión de la obra, por el otro con la entrega de la bandera de Proeza Laboral.
Ambos hechos ratifican a los 115 integrantes de ese colectivo, perteneciente a la ECOI 11, como paradigmas de los constructores santiagueros, esos que se multiplican en más de un centenar de espacios de la provincia en los que noche y día se labora con denuedo, y con la inspiración que significa celebrar aquí el 60 aniversario de los sucesos del 26 de Julio.
No por gusto el “Tony Alomá” abraza con ganas la bandera que premia sus hazañas, las mismas que hacen que la plaza santiaguera luzca bellamente renovada, en tanto se impermeabilizaron de 6 mil metros cuadrados de cubierta, se colocaron 4 mil 500 metros cuadrados de mármol y 700 metros cuadrados de falso techo, además de las acciones en madera, electricidad, pintura y áreas verdes.
Todo este quehacer, materializado de enero a la fecha, con ajuste a la calidad y al cronograma previsto, en doble turno de 10 y 12 horas, resultó oportunamente premiado en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, y de la Central de Trabajadors de Cuba (CTC)
El momento de estímulo colectivo tuvo también un instante para la distinción individual, un práctica que con el liderazgo del sindicato comienza a ser cotidiana en las obras que se ejecutan en Santiago de Cuba, y que esta vez llegó a mujeres y hombres del “”, y de las fuerzas de apoyo de las ECOA  57 y 58, y la EMPROY 15.
“Bien que se han ganado el reconocimiento, sentenció Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, al dirigirle un saludo especial a los constructores, ustedes son un ejemplo, son un símbolo del sector en Santiago de Cuba, y la bandera es un honor que les tributa el pueblo y la dirección del Partido y el Gobierno.”

Acerca del autor

Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu