Icono del sitio Trabajadores

Destacan influencia de los cuadros en problemas de control interno

Foto: Roberto Carlos Medina

La certeza de que las debilidades en la conducta de los cuadros es lo que más influye en los problemas de control interno que se presentan en el país, fue expresada por Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, ante los diputados presentes en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunida este jueves en La Habana.

Al intervenir en el debate parlamentario acerca de los resultados del trabajo y retos de la Controlaría General, Bejerano Portela destacó que el cuadro de dirección tiene que ser modesto y trabajar con desprendimiento, y reconoció que las deficiencias del control interno en el país demuestran las fallas en el establecimiento del orden, la disciplina y la exigencia.

No es que el cuadro de dirección trabaje las 24 horas del día, sino que lo haga con eficiencia –indicó–, a la vez que criticó el desconocimiento de esos mismos funcionarios con respecto a normas jurídicas y constitucionales existentes en el país.

Las diversas comisiones de trabajo del Parlamento cubano analizaron los resultados de la última comprobación nacional al control interno.

La Contralora General informó asimismo que la próxima Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará entre los meses de octubre y noviembre venideros, con énfasis en asuntos vinculados con la venta de materiales de la construcción, exportación, importación y sustitución de importaciones, fundamentalmente las destinadas al turismo y entrega y uso de tierras en usufructo.

Compartir...
Salir de la versión móvil