Hace par de años debutamos en este mismo certamen con una derrota ante los curazoleños, quienes si bien son una de las canteras principales de los equipos holandeses que conocemos de sobra, apenas tienen presencia en campeonatos oficiales. Esta vez ganamos otra vez con susto, con un Ismel Jiménez que espació siete hits desde el box y contó con el apoyo ofensivo de Andy Ibañez, Yulieski Gourriel y José Dariel Abreu.
El camarero pinero bateó de 4-3 y anotó par de veces, mientras Gourriel cumplió al compilar de 3-2, incluido un triple que impulsó la segunda carrera del juego en el sexto inning (Ibañez se había embasado por error). Minutos después, el espirituano anotó por roletazo empujador del inicialista cienfueguero, quien remolcó también la primera en el capítulo inicial, cuando Ibañez y Yulieski se apuntaron sencillos.
Yovani Aragón, mentor de la escuadra, dejó lanzar ocho entradas al abridor (propinó 10 ponches) y cerró con Raciel Iglesias (recetó dos más), en tanto presentó el siguiente line up: Guillermo Heredia (cf), Ibañez (2b), Gourriel (3b), Abre (1b), Yosvany Peraza (bd), Yasmani Tomás (rf), Eriel Sánchez (c), Stayler Hernández (lf) y Erisbel Arruebarruena (ss).
En el otro partido de esta jornada inaugural, Holanda superó 7-2 a Taipei de China, campeón defensor. Para este lunes, los nuestros chocarán contra los tulipanes en un partido para el que se han vendido ya todas las entradas según el sitio oficial de la justa.
Se espera un duelo entre los conocidos Rob Cordemans o Diegomar Markwell y el cienfueguero Noelvis Entenza. El torneo está previsto a dos vueltas y los dos primeros lugares discutirán el título, que Cuba no alcanza desde el 2009.