Pese a las insatisfacciones que todavía generan, los servicios de transportación de cargas y pasajeros en la provincia de las Tunas acusaron signos de recuperación que sirvieron de sostén a la alegría en las celebraciones de su Día, este 28 de junio.
En el acto central por la efeméride, el ingeniero Albio Rodríguez Romero, director técnico de la empresa, agradeció a los más de 6 mil trabajadores del sector los esfuerzos realizados para, en medio de múltiples carencias, mantener un proceso de mejoras continuas que benefician la salud económica de la entidad y mejoran las prestaciones.
Enfatizó en que los principales indicadores que miden la eficiencia empresarial fueron sobrecumplidos. En el 2012 y hasta mayo del actual año los acumulados denotan un trabajo en ascenso que ha permitido sostener crecimientos en el número de viajes y de pasajeros beneficiados.
El directivo atribuyó los positivos saldos al trabajo mancomunado de todos los colectivos laborales que han hecho posible la aplicación consecuente de la ciencia y la técnica sobre la base de la experiencia acumulada por mecánicos, electricistas y soldadores en la búsqueda de alternativas que palian los déficit de piezas de repuesto y agregados que han permitido recuperar el parque y hacer un uso más racional de los recursos materiales y humanos.