Icono del sitio Trabajadores

Samuels: “tenemos que rescatar jugadores”

El director técnico cubano Orlando Samuels consideró este viernes, al término del séptimo partido de su equipo en la XXIV Liga Mundial de Voleibol, que “tenemos que buscar la manera de rescatar algunos jugadores de los que hemos perdido en los últimos años”.

El experimentado timonel accedió a la prensa tras sufrir la séptima derrota en línea, esta vez ante Rusia (20-25, 23-25 y 23-25), en un resultado sin precedentes para la escuela cubana de voleibol.

“El resultado del equipo no es bueno, desde el punto de vista matemático no hemos ganado ni siquiera un punto en la Liga. Contamos con un equipo que necesita mucho tiempo y competencias para madurar. Además, tenemos que buscar la manera de rescatar algunos jugadores de los que hemos perdido en los últimos años, porque con los actuales –les digo sinceramente- veo pocas perspectivas de desarrollo. El futuro es incierto y hay que pensar en eso”, expresó el estratega que condujo a la selección al segundo lugar mundial en el 2010, y al tercero en el certamen liguero del pasado año.

Sobre el choque ante los campeones olímpicos de Rusia, Samuels aseguró que “hoy nuestro plantel jugó un poco mejor, se ha ido transformando con relación al primer día, pero le falta bloqueo y estabilidad en otros órdenes del accionar. Probamos al auxiliar Abraham Alfonso y estuvo superior que en ocasiones anteriores. El pasador Leandro Macías, pese a las deficiencias en el bloqueo, guió más adecuadamente el juego. Estamos tratando de establecer una selección que logre competir cada vez mejor de cara al futuro”.

Interrogado sobre la última serie del evento, ante Irán la venidera semana, el profesor indicó: “Ese equipo está jugando muy bien, este viernes derrotó a Italia, la semana pasada a Serbia, creo que será un rival de envergadura para nosotros”.

Finalmente, al comentar la imposibilidad de obtener al menos un punto en la Liga sostuvo: “Hemos perdido sets que hubiéramos podido ganar, pero por falta de madurez y experiencia no pudimos. Desde el punto de vista técnico era posible salir airosos y eso ha afectado bastante al grupo. Pienso que el equipo debió tener algún punto a favor ya, pero nos faltaron muchos partidos de preparación y estamos pagando eso bien caro”.

Compartir...
Salir de la versión móvil