A juzgar por los números y evaluaciones en esta, compleja fecha del año, las cosas marchan mejor en Guantánamo, provincia en la que todos los municipios fueron evaluados de bien, se cumple con la entrega de productos al turismo, así como en 22 surtidos de plantas medicinales.
En el territorio se inauguró una finca de plantas medicinales de montaña, existe un incremento de las frutas en los puntos de venta, aumenta la experiencia del cultivo de granos y papa, en zonas con clima propicio, se otorga la referencia nacional a nuevas fincas y patios de productores, y se les ratifica esta condición a otras entidades.
No obstante estos resultados, Guantánamo debe consolidar los trabajos en los cultivos semiprotegidos, continuar el rescate de áreas de organopónicos y huertos intensivos, que tengan canteros con buen aprovechamiento por área, y garantizar las cosechas en las fincas municipales de semillas.
En la provincia debe meditarse y replantearse qué hacer para erradicar las dificultades que persisten en subprogramas como el de Capacitación, Uso de la tierra y en el de producción de flores.