Miles de docentes, trabajadores de varios sindicatos y organizaciones campesinas realizan este martes una protesta ante el Congreso paraguayo. Se unieron, además, la Corriente Sindical Clasista, el Partido Paraguay Pyahaurá, la agrupación Mujer y Juventud, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y varias organizaciones sociales agrupadas en el movimiento de indignados paraguayos.
La demostración está acompañada de marchas por las calles del centro de la capital y otras ciudades del país, unido a la paralización de escuelas.
Los distintos sindicatos de la educación coincidieron en rechazar la actuación de los legisladores por la falta de aprobación de asignaciones y modificaciones de leyes que afectan el pago acordado de bonificaciones, atrasos en salarios y acceso a jubilaciones. Igualmente, maestros del sector privado acuden a demandar su inclusión en condiciones similares a los de escuelas públicas.
Por su parte, la Federación Nacional Campesina acordó apoyar los reclamos de los docentes y extender su protesta en demanda de la reforma agraria y el cese de atropellos a los labriegos. Los campesinos también repudian la actuación antipopular de los senadores y diputados. RI