Icono del sitio Trabajadores

Cubierto de bosques el 27 % del archipiélago cubano

El fomento de las áreas boscosas es tarea principal del sector forestal cubano. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN

La labor de reforestación y el correcto manejo de las plantaciones han permitido que Cuba logre tener el 27 % de su extensión territorial cubierta por bosques. La aspiración es tener el 29 % en el año 2015.

Lo anterior lo informó Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), al dirigirse a colectivos obreros de este último sector en la centro meridional provincia de Cienfuegos, sede de las actividades centrales del país por el día dedicado a homenajear a las más de 29 mil personas que laboran en las diversas actividades forestales. Y precisó que de esa cantidad, el 19 % son mujeres.

Elogió el aumento notable que ha tenido la producción de carbón vegetal en el país, la cual permite ingresar una cifra considerable de divisas convertibles y abastecer el mercado nacional. En ese renglón sobresale la Empresa Forestal Integral de Cienfuegos, la cual ha aportado este año más de 500 toneladas. El plan es de 634 t y evidentemente, será sobrecumplido con creces.

Alberto Curbelo Cabrera, director de esa entidad, expresó que arriban al día de homenaje con la materialización de todos los compromisos productivos y un mejor resultado en el manejo sostenido de los bosques, función principal de los forestales cubanos.

Un grupo de trabajadores recibió la distinción Álvaro Barba Machado, que otorga el SNTAF por haber mantenido una labor ininterrumpida y destacada durante más de 20 años las mujeres y 25 los hombres.

Estuvieron presentes en la celebración Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros organismos.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil