La sempiterna medallista en lides mundiales y olímpicas, Yarelis Barrios, dominó el lanzamiento del disco (61,11 metros), evento en el que sus compañeras Yaimí Pérez (56,98- tercera) y Dania Caballero (56,26- cuarta) estuvieron por debajo de las marcas que han realizado este año.
El joven Pedro Pablo Pichardo fue el único que sobrepasó los 17 metros en triple salto (17,15) y reafirmó que es otra opción para el campeonato mundial de agosto en Rusia, al tiempo que Omar Cisneros bajó de los 50 segundos en los 400 con vallas (49.93 segundos) para completar el trío dorado de Cuba en la lid.
Sin duda, el hecho de que Silva no haya podido vencer una altura fácil después de haber registrado hace unos días récord personal y regional (4,90) llamó la mayor atención de los especialistas. La prueba apenas se ganó con 4,45, de la local Minna Nikkanen.
El jabalinista Guillermo Martínez finalizó quinto con 81,30, una buena señal a solo par de meses del mundial, para el que ya está clasificado con marca A.