Icono del sitio Trabajadores

Grand Prix de Judo: Asley y Yanet, dorados en Miami

Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Los subcampeones olímpicos, Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg) se coronaron en sus respectivas divisiones en el Grand Prix de judo celebrado este fin de semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde asistieron casi 300 judocas de 37 naciones.

Asley se confirmó como el mejor judoca de Cuba en la actualidad al conseguir cuatro triunfos por ippón, el último de ellos ante el  ruso Grigorii Sulemin. Los 400 puntos sumados con este éxito pudieran darle el primer lugar del ranking universal tras su actualización a finales de este mes.

La otra dorada antillana corrió a cargo de Bermoy, quien superó a la francesa Priscilla Gneto, en combate que se extendió a más de diez minutos en regla de oro —el nuevo reglamento no admite hantei— hasta que la antillana marcó la acción que le dio su segunda corona en esta lid norteña, pues se impuso en la versión anterior del 2012.

El resto de las preseas de Cuba en esta fortísima lid corrieron por Onix Cortés (70 kg) plata al sucumbir por ippón en la final frente a la alemana Iljana Marzok, en tanto quedaron en bronces Maricet Espinosa (63 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), quienes, no obstante, compilaron puntos para mantenerse en la elite de sus respectivas categorías.

Entre los hombres, Oscar Braison (+ 100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) finalizaron quintos, al tiempo que José Armenteros cayó en su primera presentación ante el brasileño Hugo Pessanha. Por naciones, Cuba terminó tercera general, detrás de Rusia (2-3-2) y Francia (2-1-3), a pesar de que solo compitió en nueve de las 14 divisiones. La selección femenina fue segunda y la varonil cuarta.

Nuestros equipos regresarán este lunes para proseguir su preparación con vistas al campeonato mundial de Brasil, en la última semana de agosto.

Compartir...
Salir de la versión móvil