Icono del sitio Trabajadores

Del aire no se vive en el aeropuerto

Por Mariem Loureiro

El doctor Carlos Manuel Leyva Torruellas  es trabajador de los servicios veterinarios  de frontera, en el aeropuerto internacional  Frank País, de Holguín; integra  un colectivo de seis médicos veterinarios  que rotan en tres turnos de dos compañeros  cada uno, o sea, 24 horas de trabajo  por 48 de descanso.

La dirección de Logística del aeropuerto  les informó que al implementar  el estipendio por concepto de comedor,  a partir de enero ya no recibirían alimentación;  sin embargo aún no les han  dado la asignación de CUC para el pago  de comida.

De inmediato, a través de su sección  sindical lo comunicaron al Sindicato de  Trabajadores Agropecuarios y Forestales,  y al Ministerio de la Agricultura,  pero todavía no hay respuesta.

La función de este colectivo es proteger  al país de la penetración de enfermedades  exóticas que afecten a los animales.

Refiere Carlos Manuel que “la situación  se nos hace insostenible, es duro permanecer  18, 20 y hasta 24 horas sin alimentación  y sin estipendio para adquirirla”.

Y para colmo de males en lo que va  de año no han recibido el pago de la estimulación.

Finalmente comenta Carlos Manuel:  “Lo que más nos duele es la tranquilidad  con que todos lo han cogido y a más  de cuatro meses, todavía no aparece la  solución”.

Compartir...
Salir de la versión móvil