Alrededor de 60 trabajadores pertenecientes a la Contraloría General de la República de Cuba ratificaron este viernes su fidelidad, honestidad, profesionalidad y austeridad, al firmar el Compromiso Ético con la Revolución.
Ana Silvia Valladares Arenas, jefa de la Dirección de Informática y Comunicaciones de esa institución, dio lectura a la Declaración Oficial del compromiso en la cual destacó la necesidad de “intensificar nuestra labor para poder cumplir los lineamientos y mantener una sociedad socialista y próspera”.
Al rubricar el documento, Aniuska Milán Marín, trabajadora de la Contraloría, señaló que el texto “refleja la voluntad de mejorar personalmente y ser más dignos de la confianza y misión que nos han asignado a todos”.
El acto, efectuado en la sede de la Contraloría General de la República, estuvo presidido por Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Acela Martínez Hidalgo, Reynol Pérez Fonticoba y Alina Vicente Gaínza, vicecontralores generales; y representantes de las organizaciones políticas y de masas.
La celebración devino en homenaje los natalicios 168 y 85 del general Antonio Maceo Grajales y el comandante Ernesto Guevara de la Serna, respectivamente; al aniversario 160 de nuestro Héroe Nacional, José Martí y al 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La Contraloría General de la República de Cuba fue creada el primero de agosto de 2009 como resultado de un proceso de fortalecimiento de la Entidad Fiscalizadora Superior, cuando se aprueba por la Asamblea Nacional la Ley No. 107.
El surgimiento de la organización forma parte del proceso de institucionalización del país, así como el fomento de la gestión gubernamental.