Turín.- El capitalino David Fiel iniciará como titular en la posición de central, este viernes, cuando la selección masculina cubana de voleibol enfrente a su similar de Italia en la continuación de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.
Si el fin de semana pasado, ante Serbia, Fiel se estrenó en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, ahora probará sus habilidades en esta ciudad del norte italiano, sobre el mondoflex de la confortable Sala Ruffini, cuyas cinco mil capacidades han sido vendidas desde hace varios días.
“Estoy listo para asumir la titularidad”, afirmó este jueves apenas finalizado el entrenamiento vespertino, penúltimo del equipo antes del importante pleito frente a los azurris.
“La serie ante los italianos tendrá un alto nivel. Nosotros vamos de menos a más, tenemos ansias de ganar y mente positiva, así que miramos hacia adelante”, estimó el ex juvenil.
Interrogado sobre su función en el equipo destacó la importancia de bloquear por el centro y las esquinas de la red, para lo cual urge agruparse bien con sus compañeros y no cometer faltas en la net.
También expresó su responsabilidad en el ataque por el centro del trazado, variante ofensiva necesaria para burlar un bloqueo rival muy organizado, técnico y rápido.
En la serie ante Serbia, Fiel ingresó a partir del tercer set, momento en que Cuba venció claramente a los balcánicos y pareció meterse de lleno en el partido.
“Cuando me tocó salir a la cancha, en La Habana, fue un poco presionante, sobre todo al principio. Después me fui sintiendo mejor y creo haberlo hecho bastante bien”, confesó el gigante de 2.04 metros de estatura.
Durante los dos parciales jugados el último sábado, Fiel anotó cinco puntos, atacó para el 50 por ciento de efectividad (4-2), bloqueó tres balones y dio igual número de rebotes en 11 intentos; perdió un saque en cinco ejecuciones y recibió dos balones positivamente.
Sobre la interrelación con Leandro Macías, el acomodador que actuará como titular en lugar de Lian Sem Estrada, expresó ser fluida y además ponderó las habilidades de éste con las manos, sus deseos de ganarse el puesto de regular definitivamente y la inteligencia para distribuir balones.