Turín.- El director técnico de la selección cubana de voleibol, Orlando Samuels, confirmó este miércoles que realizará cambios en el cuadro titular de cara al partido inicial frente a Italia, previsto para el viernes próximo en la Sala Ruffini de esta ciudad.
El estratega nacional, luego de la más reciente sesión de análisis del rival, informó que Leandro Macías iniciará como pasador y el jovencito David Fiel en las funciones de principal.
De esta manera se resuelve la interrogante sobre qué sucedería en este particular, planteada desde el tercer set del último duelo ante Serbia, en La Habana, cuando Samuels envío a la banca a su acomodador titular, el capitán Lian Sem Estrada, y al central Danger Quintana.
El primer indicio de la decisión se suscitó en el entrenamiento vespertino de este miércoles, pues el DT caribeño entrenó a la línea de receptores en compañía del armador Macías.
La formación cubana ante Italia, entonces, se completará con los auxiliares Lázaro Fundora y Rolando Cepeda, el opuesto Yordan Bisset, el principal Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.
En esta jornada Samuels expresó a sus jugadores la necesidad de unirse cada vez más, y pidió a los más experimentados trasladar sus conocimientos a los noveles. “Cuando alguien se equivoque deben llamarlo y explicarle, para hacer el camino al éxito más corto”, expresó.
También se refirió a la importancia del pensamiento positivo y de reducir las faltas propias, “porque entonces no servirá de nada que el rival se equivoque”, añadió.
Pavel Pimienta, segundo al mando del conjunto caribeño, hizo una valoración de la actual versión de Italia y aseguró que “podemos recibir con calidad sus servicios”. Además explicó que será crucial variar el juego y tener efectividad por el centro de la cancha.