Rousseff tiene una aprobación personal del 73% contra 75% en julio de 2012 y la gestión de su gobierno cayó en popularidad, del 56% en marzo al 54% actual, de acuerdo al sondeo.
La posibilidad de que gane con amplio margen las elecciones de octubre de 2014 se mantuvo: en un primer escenario ganaría con 52,8% de los votos sin necesidad de balotaje contra el 17% del senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Tercera aparece Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Luiz Lula da Silva, con 12,5% y cuarto con 3,7% el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB).
En el segundo escenario, sin Campos, Rousseff lidera con 54,2% de intención de voto contra 18% de Neves, que responde al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, y 13,3% de Marina Silva.
El presidente de la Confederación de Transporte, Clesio Andrade, destacó que todavía el 73% de los entrevistados no tienen candidatos firmes para el próximo año.
«La presidenta ganaría en primera vuelta, pero se aproxima a un segundo turno cuando los candidatos opositores se conviertan en más conocidos», subrayó.
(Tomado de ANSA)