Ubicada en el territorio de Camajuaní esta instalación con capacidad de distribución de 25 MW destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de la infraestructura eléctrica, y a su vez facilita el transporte y distribución de la energía es de vital importancia para la integridad del sistema eléctrico villaclareño pues elimina problemas de fiabilidad y fortalece los nodos de transmisión a la vez que permite la interconexión directa entre ella y la estación de bombeo Minerva- Ochoita, lo que mejora la estabilidad de corriente en esa planta.
Esta subestación es de tecnología china y totalmente automatizada. Muy similar a ella existen otras dos en la capital provincial las que han posibilitado que el servicio eléctrico de la ciudad cabecera sea estable y de calidad.
La Unión Eléctrica de la provincia realiza además otras acciones con el propósito de mejorar el servicio a la población y a la industria como la rehabilitación de redes y la electrificación de bateyes azucareros, entre ellos José Riquelme, de Quemado de Güines, Carlos Caraballo, en Ranchuelo, Mariana Grajales en Cifuentes y próximamente iniciarán estas labores en el Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.