Las intensas lluvias de los últimos días en la provincia Artemisa registraron los 188 mm, lo cual permitió que los embalses del territorio alcanzaran el 85 % de su capacidad de llenado.
Se encuentran vertiendo tres embalses ubicados en los municipios San Cristóbal y Bahía Honda, informó Alexander Abreu Ortega, subdirector de Recursos Hidráulicos en el territorio.
“El primero de junio las presas registraban el 56 % de llenado, y hasta el día 7 precipitaron 229.69 millones de metros cúbicos, para llegar a más del 80 %.”
Raúl Rodríguez Cartaya, Jefe del Consejo de la Administración, precisó que hubo afectaciones en 122 viviendas; 785 averías en el servicio eléctrico, de las cuales se habían resuelto, hasta el viernes último, 528.
También se reportan daños en la agricultura cañera y no cañera, especialmente en las posturas de café de los municipios San Cristóbal y Bahía Honda, casas de cultivo y organopónicos.
Fueron evacuadas 2 mil 359 personas, de ellas 2 mil 346 en casas de familia y 13 en centros estatales. Todos han regresado a sus hogares, afirmó Raúl Rodríguez.