En su misiva destacan que en la asamblea general de la sección sindical, el 100 % de los trabajadores, además de los alumnos del segundo curso de zapateros artesanales, discutieron el trabajo publicado en la sección Buzón abierto, de nuestro periódico, correspondiente al día 22 de abril del presente año, bajo el título Cierran La Vaquita, con disgusto del colectivo.
Hace muchos años, plantea la carta, laboramos con la piel de esta tenería, con la cual hemos producido miles de pares de zapatos de todo tipo, entre ellos, las botas de trabajo de constructores, pilotos, y mecánicos. Además, cuenta con un personal aguerrido, disciplinado, calificado, y con un asentamiento en el poblado de Las Guásimas, con muchos años de tradición curtidora.
“Esperamos que los factores que tienen en sus manos esta delicada situación reflexionen y encuentren la solución favorable que todos deseamos”, concluye la misiva, firmada por Marlén Falcón, de la sección sindical, y Mario Ponce, jefe del establecimiento.