El director técnico cubano Orlando Samuels mantendrá la misma alineación titular para el juego sabatino ante Serbia, y afirmó que jugarán mejor que este viernes, cuando cedieron 1-3 sets en su debut de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.
Apenas concluido el choque inicial, Samuels ofreció a la prensa sus comentarios: “Este es un equipo cubano muy renovado y sin el fogueo necesario. Tuvimos problemas en las fases de juego, sobre todo en el complejo uno (recibo, pase, ataque). Falta estabilidad en el accionar y coordinación de las jugadas. El rendimiento físico estuvo bien, pero se notó que urge más competencia para engranar un grupo de cosas”.
Sobre la formación regular, el experimentado profesor aseguró que mantendrá la misma, aunque dejó una brecha abierta para colocar al central David Fiel, en busca de mejorar el bloqueo.
“Pienso que este sábado va a ser mejor porque el equipo debe sentirse más seguro”, apuntó el caribeño antes de referirse a porqué la selección falla tanto en el segundo tiempo técnico de los sets, es decir de los puntos ocho al 16: “Hay problemas de concentración que impiden mantener el ritmo de juego”.
Interrogado por la actuación de su mejor hombre, Rolando Cepeda, Samuels expresó: “tiene que adaptarse a la posición de auxiliar y empujar más. No defiende en zona seis y faltó presencia en el ataque. Necesita algún tiempo para sentirse confiado y rendir mejor”.
El capitán cubano, Lian Sem Estrada, resaltó el triunfo del tercer set y aseguró que los hombres experimentados (Cepeda, Keibel, Isbel) harán su trabajo cada vez mejor. También agradeció el apoyo del público, que prácticamente repletó la instalación, y reconoció que el rendimiento debió ser superior en el cuarto parcial.
Su colega serbio, Dragan Stankovic, explicó que “vimos un equipo de Serbia muy organizado en los dos primeros sets, pero luego cedimos y el partido se equilibró. Estamos muy contentos por haber ganado, este es un partido importante”. En otro momento reconoció que la audiencia es formidable y juega su papel a favor de los anfitriones.
El acomodador Vlado Petkovic catalogó de difícil el encuentro y sostuvo que ganar por 3-1 sets es un desenlace bueno. También tuvo palabras de elogio para la audiencia habanera.
Finalmente, el DT Igor Kolakovic calificó la victoria como importante, pues “Cuba es uno de los rivales más fuertes del mundo”. Sobre lo sucedido en el tercer parcial explicó que “nos hicieron mucho daño con el servicio”. También apuntó que las barridas iniciales de Italia sobre Alemania y Rusia sobre Irán les obligaban a conseguir un buen resultado, de cara a sus aspiraciones de llegar a la final de Mar del Plata.