Cienfuegos.- Contra viento y marea, la CTC en esta centromeridional provincia organiza y desarrolla cada año la copa de softbol Lázaro Peña, para los trabajadores.
En la edición 24 del certamen, finalizada hace solo unas horas, se impuso el equipo que representó al Sindicato de la Alimenticia y la Pesca, seguido por el de la Salud y el de PDVSA—Químico—Minero— Energético.
Intervinieron 14 conjuntos, los que jugaron un todos contra todos, a una vuelta, con una final cruzada (primero con cuarto y segundo con tercero), de donde salieron los que discutieron el primer puesto.
Los ocupantes de las tres primeras posiciones, los líderes individuales por departamentos y el mejor árbitro de la copa fueron estimulados por la CTC en ese territorio, durante la ceremonia de clausura.
Sobresalieron, entre otros, Yaniel Cabeza, del equipo del Sindicato de la Alimenticia y la Pesca, por su extraordinario poder ofensivo, así como el árbitro Juan Pedro Carrazana.
Genera Padilla, miembro del Secretariado Provincial de la organización sindical en este territorio, resaltó el entusiasmo de los trabajadores-atletas, quienes garantizan cada año las pelotas y los implementos necesarios para poder jugar, y resaltó el significado de la copa para la recreación sana los fines de semana.