Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó este viernes en La Habana que la hermandad entre las patrias de Bolívar y Martí, impulsada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, se fortalecerá aún más para beneficio de ambos países.
La solidaridad, amistad y camaradería entre nuestras naciones y pueblos siguen vigentes y así continuarán por muchos años, dijo en la sede del Parlamento a su homólogo Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Diosdado Cabello, de visita oficial en la Isla, expresó el agradecimiento de Venezuela al Comandante en Jefe Fidel Castro, al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo cubano por las atenciones dispensadas a Chávez, sobre todo a raíz de la dolencia que provocó su deceso.
Reiteró que los bolivarianos -mayoría en el órgano legislativo de su país- apoyan irrestrictamente al Presidente Nicolás Maduro, quien asegura la continuidad de las políticas implementadas por el Comandante Supremo de la Revolución, desde su llegada al poder en 1999.
En diálogo con Lazo, Cabello significó que fueron derrotados recientes intentos desestabilizadores de la minoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela, lo cual permitió retomar la agenda legislativa.
De acuerdo con declaraciones posteriores de Cabello a la prensa local, fueron revisados en el encuentro varios puntos, en los que ambos parlamentos pueden colaborar.
Al dar la bienvenida al visitante, Lazo reiteró el respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana, en momentos en que la extrema derecha venezolana intenta retomar su agenda violenta para desestabilizar el proceso y hacer fracasar el proyecto de justicia social iniciado por Chávez.
Destacó, igualmente, el extraordinario esfuerzo desplegado por el inolvidable Comandante para lograr la unidad de América Latina y el Caribe, y afirmó que el ejemplo de ese hombre excepcional inspira a los revolucionarios de la región.
En el encuentro estuvo presente también Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.
(Tomada de la AIN)