Así planteó Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC durante el Pleno Provincial de la ciudad de Camagüey, celebrado esta semana con la presencia, además, de Carmen Rosa López Rodríguez, vicepresidenta y el comité provincial del territorio.
En la región agramontina, según el informe presentado, aún sobresale como problemática el proceso de afiliación, pues no se logran aplicar los instrumentos políticos establecidos y persisten los mismos métodos, hábitos y costumbres a emplear.
Sobre esta situación Ulises Guilarte propuso: “Los dirigentes sindicales deben dotarse de planteamientos nuevos, revertir ideas tales como que el sindicato está nada más para cobrar y fortalecerse hacia lo interno, sin fanfarria”.
Más adelante Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en el territorio señaló que “la autoridad de los dirigentes no se la da nadie, sino que se gana, por lo que desde la base se debe emplear un método de vinculación con las masas, no para hacer informes, sino para acompañar el cumplimiento económico”.
El encuentro también sirvió para ventilar el funcionamiento sindical de la provincia, analizar el proceso preparativo del XX Congreso, pospuesto para celebrarse en el primer trimestre del 2014, el cual incluye como fase previa el desarrollo de las conferencias municipales, que de las previstas en Camagüey solo restan tres posibles a desarrollar en meses venideros.
Ulises Guilarte comentó sobre la necesidad de la buena preparación que deben obtener los secretarios sindicales a la hora de la discusión con los trabajadores del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo, punto medular del magno evento.
Recorrido por la ciudad
Ulises Guilarte de Nacimiento, quien se desempeñaba como primer secretario del Partido en Artemisa aprovechó su visita a la provincia de Camagüey para conocer aspectos de su economía.
Junto a miembros del secretariado provincial de la CTC realizaron un recorrido por un grupo de obras sociales y nuevos servicios que se restauran como en el Hospital Ginecobstétrico Docente Ana Betancourt de Mora y el complejo cafetería-restaurante El Polinesio.