La tropa dirigida por Víctor Mesa le entró “por los ojos” al serpentinero espirituano, Angel Peña, al fabricarle tres anotaciones en el capítulo inicial, que incluyó jonrón de Yadiel Hernández con un hombre en circulación, suficiente para mandar a las duchas al abridor y recibir al relevista Yoan Socarrás.
Animados por irse delante en el play off, la selección de Yovani Aragón igualó la pizarra en el tercero, cuando combinaron la mejor ofensiva del partido, con cuatro hits en línea, que provocó la explosión del box de Frank Navarro y los relevistas Frank San Martín y Maykel Martínez.
Sin embargo, la entrada de Lázaro Blanco detuvo la rebelión de los visitantes en el estadio Victoria de Girón (con más de 15 mil personas a pesar de la amenaza de lluvia), en tanto sus compañeros le dieron una mínima ventaja en la cuarta, cuando Yariel Duque empujó a Lázaro Herrera desde segunda con imparable al jardín derecho.
Desde ese momento, el encuentro vivió un bonito duelo de lanzadores, pues los jóvenes Yaisel Sierra y Norge Luis Ruiz no permitieron más libertades a los cocodrilos matanceros, en tanto el dominio de Blanco se expandió a cinco entradas, hasta los eficientes relevos de Yoanni Yera y Félix Fuentes.
La última amenaza de Sancti Spíritus ocurrió en el noveno, cuando lograron poner corredores en primera y tercera con un solo out, pero un electrizante viraje de Fuentes puso out en la inicial a Yulieski Gourriel y acto seguido ponchó a Eriel Sánchez, para completar la barrida en casa y convertir el estadio en un centro de felicidad para una provincia que aspira a ganar el cetro, luego de más de dos décadas sin celebrarlo.
En la conferencia de prensa, el mentor espirituano reconoció que su equipo tuvo fallas en el juego técnico-táctico y eso les costó la victoria, al tiempo que ratificó que es muy difícil el regreso a la alineación de Frederich Cepeda, lesionado en una de sus manos en el cuarto desafío.
Víctor Mesa reconoció que había sido un gran juego de pelota, aunque los cuatro errores de sus muchachos fueron demasiado para una serie semifinal. “Estaban muy tensos y aunque lo importante es el triunfo, hablaremos con ellos porque eso puede comprometer un campeonato”.
Ninguno de los directores adelantó los abridores para el próximo viernes en el estadio José Antonio Huelga, donde se reanudará la serie, pero es presumible que sea otro duelo entre Ismel Jiménez y Joel Suárez, tercero en esta semifinal con una sonrisa para cada uno.
Este miércoles se reanuda la otra semifinal, Cienfuegos-Villa Clara, con otro excelente enfrentamiento monticular: Freddy Asiel por los naranjas en busca del pase a la final y Noelvis Enteza por los cienfuegueros en pos de igualar el match a tres éxitos.