Icono del sitio Trabajadores

Incomunicado por lluvias poblado pinareño de Isabel Rubio

Lluvias intensas reportadas en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de este martes, mantienen incomunicado el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, de la provincia de Pinar del Río.

Según los cómputos de la red de estaciones del Centro Meteorológico Provincial, los mayores acumulados en ese lapso se registraron en La Bajada, en la Península de Guanahacabibes -al promediar 187,5 milímetros-, Isabel Rubio (166,4), San Juan y Martínez (113,8) y cabo de San Antonio (103,2).

El deterioro de las condiciones del tiempo proseguirá en las próximas 24 a 48 horas, precisó Pedro Montoro, especialista en Meteorología, quien destacó la conveniencia de que la población esté atenta a esta situación.

Hasta el lunes, los embalses del territorio incrementaron el nivel de llenado y alcanzaron el 54 por ciento de su capacidad común, para beneficio de los principales programas agrícolas, indicó la Delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia.

En el ámbito agrícola, se adoptaron medidas dirigidas al saneamiento de cultivos en áreas propensas a inundaciones, la preservación de la cosecha tabacalera y la garantía del ordeño, entre otras.

Para hoy, el Instituto de Meteorología pronosticó predominio de los nublados en la región occidental, con algunas lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosas desde la tarde.

Tomado de AIN

Compartir...
Salir de la versión móvil