Icono del sitio Trabajadores

Voleibolistas cierran sin triunfo en Argentina

La selección masculina cubana de voleibol cedió este sábado ante su similar de Argentina, en la sala Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, y cerró el tope bilateral previo a la XXIV Liga Mundial sin victoria en tres salidas al mondoflex. Si las derrotas anteriores ocurrieron en cuatro y cinco sets, respectivamente, este sábado los cubanos salieron por la vía rápida, en sets corridos de 25-22, 25-19 y 25-18.

El DT nacional Orlando Samuels varió la formación titular, llevando al opuesto Yordan Bisset a la banca y colocando en esa función al experimentado Rolando Cepeda. El resto de los regulares fueron el pasador Lian Sem Estrada, los auxiliares Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.

Los suplentes con alguna actuación fueron los principales Liván Osoria y David Fiel, el líbero Gustavo Leyva y el armador Leandro Macías. Bisset no ingresó a la cancha, pero no sufre de lesión alguna, según se confirmó desde la sede.

Resulta imposible valorar a profundidad las ventajas de esta formación, pues solo disponemos de los tantos anotados por jugador, y no de las estadísticas sobre sus desenvolvimientos en cada renglón de juego.

No obstante, según el reporte de la Federación Argentina de Voleibol, el equipo cubano afrontó repetidos problemas con la recepción y ello impidió armar mejor el complejo uno. Nótese que Cepeda apenas pudo anotar seis tantos, pese a jugar en su posición tradicional y sin la presión de tener que recibir balones.

Los máximos anotadores por Cuba fueron los puntas, ambos con 12 puntos, en tanto Isbel anotó siete, Lian cinco y Danger apenas cuatro.

Por los argentinos sobresalió Rodrigo Quiroga, con 18 unidades, y lo secundaron Bruno Romanutti (12), Pablo Crer (10) y Sebastián Solé (8).

En las próximas horas llegarán a Cuba los muchachos, con el fin de cumplir los últimas jornadas de preparación previo a su debut liguero ante Serbia, el viernes 7 de junio.

Compartir...
Salir de la versión móvil